Materiales y Fungibles

Sensores de esfuerzo

Banda torácica/abdominal Piezoeléctrica

El sensor de película piezoeléctrica se usa para medir la respiración del tórax y el abdomen. El sensor tiene una película piezoeléctrica que produce bajo voltaje durante la expansión y está asegurada por una correa de velcro.

 

 

 

 

Banda Torácica/abdominal Piezocristal

 

Con este tipo de sensor, el cristal piezoeléctrico se suspende en una pequeña caja. Este método permite señales exactas y confiables. El sensor se puede pedir con un Enchufe DIN de 1,5 mm o enchufes específicos del sistema. El sensor está equipado con una doble hebilla.

 

 

Bandas de esfuerzo Inductivas

 

Estos cinturones de respiración están hechos de material de alta calidad, suave y flexible y, por lo tanto, extremadamente cómodos de usar para el paciente. Un cierre especial permite cubrir una amplia gama de tamaños, con solo una banda de respiración. El estiramiento flexible del cinturón mejora la comodidad del paciente y minimiza el riesgo de deslizamiento o aflojamiento de la cinta durante la noche.

 

 

Cables de Conexión inductiva

 

Con los juegos de cables torácicos y abdominales de este módulo de conexión Multi-RIP, casi todos los sistemas PSG se pueden conectar a las bandas inductivas.

 

 

 

 

Sensor Flujo de Aire Termopar

Se produce un pequeño voltaje si hay un cambio menor de temperatura en los sensores de flujo de aire térmico, que el polígrafo detecta y registra. Los termopares de los sensores de flujo de aire son resistentes, estables y generan una señal de flujo de respiración continua. El sensor termopar es un sensor resistente con terminaciones fuertes pero flexibles para colocar el sensor con la comodidad ideal para el paciente. Este producto es fácil de limpiar y genera una señal continua durante la noche.

 

 

 

 

Sensor de Presión AC y Sensor de Ronquido

Las cánulas  proporcionan tubos flexibles y estrechos para aumentar la precisión general de las señales de flujo de presión. Estas cánulas de alta calidad están disponibles en múltiples tamaños diferentes, desde bebés hasta adultos.

 

 

 

Existen sensores de ronquidos para una correspondencia óptima con las necesidades clínicas actuales y las especificaciones del sistema. La gran sensibilidad de los sensores de ronquido mejoran la estabilidad de la señal y el material de alta fricción disminuye el deslizamiento sobre la piel grasa o sudorosa. Pueden ser Piezo  o dinámicos.

 

 

 

 

Sensores de Movimiento

 

Es sensor flexible que está conectado para controlar los movimientos de las extremidades en un punto estratégico del pie.

 

 

Sensores de Posición

 

En el monitoreo de las posiciones del cuerpo se registra la realidad de la posición del sensor con respecto a la dirección de la gravedad. Nuestros sensores de posición están diseñados para cubrir la posición del abdomen y la espalda en un ángulo más
amplio, mientras que la posición izquierda y derecha del sensor se enviará solo cuando el paciente esté realmente dentro de los límites de un ángulo estrecho en el costado.

 

 

Sensores de Esfuerzo desechables

Durante la grabación del sueño, se montan varios sensores diferentes en el cuerpo del paciente. Para los sensores reutilizables, la comodidad para el paciente no es tan agradable, ya que los sensores deben estar sujetos con correas. Para esta oferta de sensores adhesivos desechables, ya que no requieren un accesorio especial en forma de cinturones o de lo contrario. Los sensores desechables están recubiertos con una fina capa de gel sólido y autoadhesivo.

Gracias a sus excelentes propiedades de adhesión, son sensores de respiración firmemente en el cuerpo del paciente y evitan el deslizamiento durante la grabación.

 

 

Electrodos adhesivos desechables

Los electrodos adhesivos desechables vienen en varias formas, tamaños y tipos. Sin embargo, ya sea que se use con un cable de conexión fijo o como una versión de botón de presión, todos los electrodos adhesivos  reciben un recubrimiento adhesivo de gel sólido especial que también les permite unirse varias veces al mismo paciente sin perder mucho de su fuerza adhesiva original. Además, todos los electrodos adhesivos pueden usarse para grabaciones de ECG.

 

 

Electrodos de Copa

 

Al elegir los electrodos de copa que usa, debe considerar no solo las características físicas de los materiales de los electrodos, sino también la forma de los electrodos. Los electrodos con una forma muy alta requieren sustancialmente más agente de contacto. Estos electrodos a menudo tienen un borde muy plano y delgado.
Los electrodos con forma plana y borde ancho ofrecen el mayor contacto directo con la piel y requieren sustancialmente menos agente de contacto.

Todos los electrodos de copa son adecuados para su uso en EMG, EP y EEG. Los sistemas enchufables son compatibles con todos los equipos EMG, EP y EEG

 

Electrodos Oro y Plata

Oro: El material base de los electrodos de oro y copa Ag / AgCl que consiste en plata y está recubierto con una aleación de oro o Ag / AgCl. El grosor del recubrimiento es de 3 μ, aunque otros electrodos de uso común solo tienen un recubrimiento de 2 μ. Cuanto más grueso sea el recubrimiento, mejor y más larga será la vida útil del electrodo.

Plata: Los electrodos de plata pura son electrodos que pueden polarizarse. Establecen frecuencias de EEG lentas por debajo de 10 Hz contra una resistencia que aumenta exponencialmente abruptamente con la disminución de frecuencia y, por lo tanto, conduce a una distorsión de la señal de EEG. Por lo tanto, los electrodos de plata pura no son adecuados para la conductancia EEG, pero son la opción preferida para la conductancia EP, ya que las frecuencias lentas (deriva indeseable) no se registran.

 

 

Electrodos de cloruro de plata sinterizado (AgCl)

Los electrodos de Ag / AgCl sinterizados ofrecen todos los beneficios de los electrodos de Ag / AgCl descritos anteriormente para la conductancia del EEG, pero ahorran en la constante limpieza mecánica, química o electrolítica y la recloración. Están hechos de una mezcla de polvo de plata (Ag) y cloruro de plata (AgCl) que se comprime bajo presión y temperatura, y en comparación con los electrodos tradicionales, que a través del proceso de cloración están cubiertos solo en una capa de Waferthin Ag / AgCl en el superficie, ofrecen ventajas significativas. La posible interferencia en las grabaciones de EEG ya descritas, que ocurre debido al uso frecuente de electrodos, o electrodos que se han vuelto inestables como resultado de un cuidado incorrecto o inadecuado, o debido a superficies de Ag / AgCl que están dañadas mecánicamente, no ocurre con sinterizado electrodos.

 

Electrodo araña

Debido a su diseño especial, estructura y bajo peso, el electrodo Spider es una buena alternativa a los electrodos de copa tradicionales. Los electrodos de araña se pueden usar con pasta conductora adhesiva como alternativa a la fijación con colodión. Debido a que la pasta conductora adhesiva también se extiende en los espacios entre el electrodo Spider, esto garantiza un ajuste sobresaliente.

 

Electrodos desechables

Los electrodos desechables son una alternativa a los electrodos tradicionales Ag / AgCl. El bajo costo permite que estos electrodos se usen para el polígrafo y la conductancia EP.
El material base está hecho de plástico recubierto con una capa de Ag / AgCl.

 

Accesorios

 

Jeringa de gel desechable y agujas romas para inyectar gel electrolítico en las tapas de los cabezales y también en los electrodos de copa.

 

 

 

Cinta Métrica

 

Cinta métrica de cabeza para determinar la circunferencia de la cabeza para la selección del tamaño exacto de la tapa.

 

 

Pasta de Contacto

La pasta de contacto neurodiagnóstico que no se seca. Sin grumos, sin segunda aplicación necesaria, lavable, fácil de limpiar, sin residuos.

 

 

Pasta de preparación desarrollada específicamente para reducir la resistencia al contacto con la piel. En preparación para su uso en EEG – EP – EMG – ECG

Gel moderno para la preparación de la piel (recomendado para uso en pieles sensibles). Sin irritación de la piel, agradable a los pacientes.

 

abril 15, 2020

Nosotros

AETS - Bienvenidos a la web de la Asociación Española de Técnicos de Sueño.

secretaria@aets.org.es
SOCIAS/OS

#QuédateEnCasa

X