Jazz y sueño

Efectos del jazz sobre el sueño  

 

Escuchar jazz puede disminuir la duración y la gravedad de una migraña y el dolor general, por ejemplo. Disfrutar del jazz también puede reducir el dolor crónico. En un estudio, las personas que prestaron atención a una hora o más de jazz diariamente durante una semana tuvieron una reducción del 26 por ciento en el dolor y una disminución del 35 por ciento en la depresión, mientras que aquellos que no sintonizaron la música experimentaron un aumento del dolor del dos por ciento . Debido a que ayudará a aliviar el dolor tan bien, muchos hospitales están utilizando musicoterapia para disminuir la necesidad de medicamentos durante el parto, disminuir el dolor después de la cirugía y como complemento de la anestesia durante la operación. Escuchar jazz después de un derrame cerebral puede mejorar el enfoque, el estado de ánimo y la memoria verbal.

La música puede mejorar su salud al estimular cambios en su cuerpo y cerebro. Escuchar música despierta su hipotálamo, esa es la parte del cerebro que ayudará a regular la respiración, los latidos del corazón y otras respuestas corporales. El hipotálamo también está asociado con esta actividad. Escuchar jazz y  otras músicas agradables te hace feliz, lo que afecta tu propio hipotálamo de una manera que ralentiza tu corazón, relaja tu respiración y disminuye tu presión arterial. Las personas que escuchan jazz están un 25 por ciento menos deprimidas que las que no escuchan jazz.

Un análisis descubrió que escuchar jazz después de la operación puede reducir los latidos del corazón. Los resultados sugieren que los pacientes postoperatorios que escuchan jazz posiblemente no necesiten medicamentos para el dolor y estén más relajados.

Escuchar jazz puede incluso mejorar su rendimiento, según una investigación publicada en agosto de 2014. Si bien otra investigación muestra que tocar cualquier tipo de música mejora el rendimiento deportivo general y la resistencia al ejercicio, ambos participantes en el estudio de 2014 que prestaron atención al jazz podrían poner mucho énfasis. mejor que las personas que prestaron atención a otros géneros musicales.

Escuchar música de jazz puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y protegerlo de enfermedades. Tocar jazz durante media hora más o menos aumenta los niveles de inmunoglobulina A, un químico natural que previene enfermedades virales y bacterianas. Los niveles de IgA permanecen altos durante treinta minutos después de que la música deja de sonar.

Los investigadores ahora están descubriendo cómo escuchar jazz puede mejorar su bienestar.

Escuchar jazz lento, así como dormir en el mejor colchón de aire que puedas dormir puede permitirte dormir lo que necesitas para una buena salud. Mientras que los adultos generalmente se duermen dentro de media hora, las personas mayores de 45 años podrían tener problemas para conciliar el sueño y permanecer dormidos. La música disminuye el compuesto cerebral relacionado con el estrés, y la adrenalina también actúa como un sedante que lo ayudará a conciliar el sueño y permanecer dormido. El jazz lento es particularmente útil para prevenir la producción de adrenalina.

 Bailar jazz es beneficioso para su salud, por supuesto, porque las notas de swing y blues, las voces, los polirritmos y la improvisación mantienen su cuerpo. Pero, simplemente escuchar jazz en realidad podría optimizar su calidad de vida, aliviar su enfermedad cardiovascular, mejorar su estado de ánimo, ayudarlo a dormir, ayudar a su sistema inmunológico y más.

La investigación muestra que escuchar música podría afectar el corazón. Las canciones sin clímax reducen la presión arterial.

marzo 1, 2020

Nosotros

AETS - Bienvenidos a la web de la Asociación Española de Técnicos de Sueño.

secretaria@aets.org.es
SOCIAS/OS

#QuédateEnCasa

X