Essentials Of Polysomnography

Essentials Of Polysomnography

 

Descripción: 

La evaluación clínica de los pacientes con trastornos del sueño fracasaría debido a la falta de datos objetivos sobre los que basar los diagnósticos y guiar las intervenciones terapéuticas. Esencial para esta base es el técnico polisomnográfico bien capacitado y con conocimientos.

Con este fin, William H. Spriggs, BS, RPGST ha intentado producir un libro de texto completo, titulado Essentials of Polysomnography: A Training Guide and Reference for Sleep Technicians , dirigido a estas personas importantes en la primera línea de la medicina del sueño. Este libro proporciona un recurso no solo para los técnicos polisomnográficos, sino también para todos los involucrados en el campo de la medicina del sueño que desean una comprensión profunda de la polisomnografía. Está bien organizado y la gran cantidad de información se presenta en una progresión sistemáticamente esbozada que es fácil de leer y comprender. El libro contiene numerosos ejemplos de grabaciones polisomnográficas que ilustran los temas tratados en el texto. El capítulo inicial describe la importancia del sueño a nivel individual y social y revisa las características del sueño normal.

A continuación, el autor proporciona una visión general del sueño patológico que también podría servir como una excelente introducción para los médicos generales que esperan reconocer los trastornos del sueño en sus pacientes. Las siguientes secciones abarcan los aspectos básicos de la polisomnografía: flujo de pacientes, el equipo utilizado en los registros polisomnográficos y la colocación del sensor. Los capítulos sucesivos se dedican a las señales adquiridas durante el polisomnograma, la identificación y la resolución de problemas de artefactos, la configuración del filtro y la puesta en escena del sueño. Un excelente capítulo titulado «Eventos anormales» cita las reglas de puntuación y proporciona muchos ejemplos de hallazgos importantes, por ejemplo, movimientos de extremidades y apnea / hipopneas. Otros capítulos discuten la valoración positiva de la presión de las vías respiratorias, las anomalías electrocardiográficas y la polisomnografía pediátrica. Finalmente, hay una autoevaluación integral con respuestas anotadas que examina la información proporcionada a lo largo del libro. Esta última parte será particularmente útil para ayudar a las personas en las fases iniciales de una carrera en medicina del sueño a reconocer lo que han aprendido y las áreas de debilidad en las que centrarse. Aunque quizás esté más allá del alcance del libro, los aspectos técnicos de las grabaciones de monitor portátil ambulatorio no se abordan, a pesar del uso cada vez mayor de pruebas de monitor portátil para evaluar a pacientes con sospecha de apnea obstructiva del sueño.

Además de proporcionar una discusión exhaustiva de todos los aspectos técnicos de la polisomnografía, el autor también enfatiza el papel crítico del técnico como miembro del equipo del centro del sueño. Un capítulo dedicado al Técnico de sueño explora la importancia de mantener un entorno propicio para el cuidado y la seguridad del paciente y tranquilizarlo durante lo que de otro modo podría convertirse en una experiencia estresante. La importancia de la «manera de dormir» literal puede perderse cuando uno se enfoca en los complejos requisitos tecnológicos de la polisomnografía: por lo tanto, es recomendable verla enfatizada al principio del libro.

Dicho esto, la calificación precisa y constante de los polisomnogramas es una característica esencial de los estudios confiables del sueño y, en última instancia, la atención adecuada del paciente. Los numerosos ejemplos polisomnográficos en el libro proporcionan un atlas de puntuación integral. Aunque su presentación emplea la nomenclatura más reciente y los criterios de calificación recomendados por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, algunos de los ejemplos pueden confundir a los lectores. En particular, no se abordan las diferencias importantes entre el termistor oronasal y las señales de presión nasal como marcadores sustitutos del flujo de aire, incluida la distinción entre estas 2 señales en las reglas de puntuación de las apneas. El manual de puntuación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño especifica que una apnea requiere una línea plana en la señal del termistor oronasal. Muchos han criticado esa controvertida decisión, afirmando que la señal del termistor oronasal solo detecta el flujo de aire espiratorio y no puede reconocer la obstrucción de las vías respiratorias en la inspiración. Aunque los revisores coinciden en que los eventos respiratorios con una señal de presión nasal plana pero las fluctuaciones persistentes en la señal oronasal deben calificarse como apneas obstructivas (ver ejemplo en la página 373), estos eventos se calificarían como hipopneas según los criterios de la Academia Estadounidense del Sueño (Manual de puntuación).

Además, hay grandes secciones del libro con ejemplos de épocas polisomnográficas que se muestran en la mitad superior de la página, dejando el resto de la página en blanco. La baja amplitud resultante de las señales hace que sea difícil apreciar algunos de los hallazgos. Las visualizaciones de página completa o los ejemplos impresos en formato horizontal habrían facilitado la apreciación de los hallazgos de interés. Cuando la frecuencia o amplitud electroencefalográfica o la duración del evento son críticas para la clasificación, la inclusión de escalas de tiempo y microvoltios habría sido útil. Quizás en parte debido a la subjetividad inherente que surge de la calificación de las señales cualitativas, hay ejemplos presentados en los capítulos y la autoevaluación con los que los autores de esta revisión no están de acuerdo. Específicamente, los ejemplos de bruxismo no son lo que vemos como las imágenes clásicas, ya que los estallidos de electromiografía están programados para inspirarse y ocurren a una frecuencia menor que la asociada con la mayoría de los movimientos de masticación.

Dejando a un lado estas deficiencias, este libro de texto logra su objetivo declarado como referencia para el técnico polisomnográfico. Servirá como una guía útil para el desempeño de estas grabaciones fisiológicas complejas y complementará el entrenamiento práctico, la experiencia y la supervisión que conducen a las grabaciones de alta calidad esenciales para proporcionar una excelente atención al paciente.

 

 

Tabla de contenidos
 

Capítulo 1: El sueño normal

Capítulo 2: Los trastornos del sueño

Capítulo 3: Proceso de flujo de pacientes

Capítulo 4: La vida como técnico del sueño

Capítulo 5: Los equipos de diagnóstico

Capítulo 6: Procedimientos de conexión del paciente

Capítulo 7: Visualización de un polisomnograma

Capítulo 8:Artefactos y solución de problemas

Capítulo 9:Realización de un estudio de sueño nocturno

Capítulo 10:Realizar una titulación de CPAP

Capítulo 11: Realización de otros tipos de estudios del sueño

Capítulo 12: Estadificación del sueño

Capítulo 13: eventos anormales

Capítulo 14: ritmos cardíacos

Capítulo 15: Puntuación e informes

Capítulo 16: Medicina pediátrica del sueño

Autores

William H. Spriggs, editor. BS, RPGST; 2008; Jones y Bartlett, Editores: Boston)
 

Nuestra valoración8.5/10

marzo 1, 2020

Nosotros

AETS - Bienvenidos a la web de la Asociación Española de Técnicos de Sueño.

secretaria@aets.org.es
SOCIAS/OS

#QuédateEnCasa

X