FORMACIÓN PARA EL PROFESIONAL

CURSOS ESPECÍFICOS PARA EL TÉCNICO DE SUEÑO

EL CAMPUS

La AETS dedica una parte de sus recursos  a la creación de un portal educativo de orientación académica y profesional. Por este motivo, su principal acción de oferta formativa se dirige a sus socios, aunque es posible solicitar la participación en los cursos por entidades profesionales u hospitales, solicitándolo previamente. 

La orientación académica y profesional es la misión de este portal de formación y es el rasgo diferencial que caracteriza el portal. Su objetivo es orientar y acompañar al usuario: se entiende por usuario el estudiante y al profesional que elige su formación en el proceso continuo de construcción de la carrera profesional de técnico de sueño.

La AETS trabaja para que el resultado y el proceso tengan éxito: acompañar al usuario para llevar a cabo una buena formación, teniendo en cuenta todos los aspectos que intervienen en esta (desde los aspectos informativos relacionados con el curso hasta los aspectos personales en cuanto a análisis de competencias, intereses, valores y expectativas).

Formarse debe ser una experiencia gratificante y, sobre todo, útil. El usuario quiere encontrar el mejor curso para cubrir su necesidad, sus objetivos y sus deseos de formación.

METODOLOGÍA

Los contenidos se presentan al usuario en varios formatos: desde secciones monográficas hasta publicaciones periódicas, incluidos los diccionarios de estudio  (todos de acceso gratuito). Se ha desarrollado el Gran Recorrido (GR), una herramienta que facilita el autoconocimiento. El GR, basado en el modelo de Holland y adaptado y revisado, permite estimular la reflexión del estudiante antes de diseñar su itinerario formativo y profesional.

En cuanto a los servicios,  se  ha puesto en funcionamiento el Servicio de Orientación Online. El usuario plantea sus dudas y el equipo de orientación las resuelve de forma personalizada.

Toda esta tarea cuenta con la tecnología, ya que intentamos explotar todas las posibilidades que ofrece y estamos permanentemente atentos a las oportunidades de innovar en cuanto a usabilidad, interacción, mejora de recursos comunicativos , etc. para poder facilitar el acceso a herramientas y funcionalidades, para integrar la formación y la orientación, y para generar una experiencia formativa integral al usuario.

COMUNICACIÓN

Tenemos el convencimiento de que existen buenas prácticas de orientación en todo el territorio, a las que hay que dar visibilidad. Dar visibilidad a las actividades, a los profesionales y al trabajo que desempeñan, que suele ser un trabajo silencioso y muy responsable. Por tal motivo, ofrecemos sistemas de comunicación y exposición de casos, preguntas, foros, etc. que desearíamos que se conviertan en un espacio común que propicie la interacción y el intercambio de conocimientos.

DINÁMICA DEL CURSO

MATERIAL

Cada curso viene acompañado de material de apoyo específico como documentación en formato electrónico (PDF), bibliografía, contenidos audiovisuales y acceso a distintos recursos en función del curso al que esté inscrito.

EXÁMENES

A lo largo del curso, se realizarán exámenes, prácticas e interactuará con el resto de alumnos a través de los foros específicos de cada curso.

FORMACIÓN ONLINE

Recuerde que la realización de los cursos es online y que, deprendiendo del curso elegido, puede o no haber fecha de finalización. 

CERTIFICACIÓN

A la finalización del curso, una vez aprovado, obtendrá un certificado propio emitido por la Asociación Española de Técnicos del Sueño (AETS), y en algunos casos podrá recibir certificaciones avaladas por el ministerio de educación (1).

1.- LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (Ministerio de Sanidad, Política Social e igualdad). Son cursos, por tanto, puntuables y baremables a nivel nacional para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc.

A la finalización del curso el alumno recibirá el diploma con la acreditación correspondiente con validez nacional según:

Real Decreto 1142/2007 por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación.

Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
Ley 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud.

 

Nosotros

AETS - Bienvenidos a la web de la Asociación Española de Técnicos de Sueño.

secretaria@aets.org.es
SOCIAS/OS

#QuédateEnCasa

X